BGF analiza impacto ante opciones legales sobre la deuda

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta aseguró que continúan analizando diversas opciones para atender la falta de liquidez en el gobierno de cara a los vencimientos de la deuda en los próximos meses, así como el impacto en el país que tendrían las opciones legales a las que pudieran recurrir.

“Como parte de nuestros esfuerzos y ante la incertidumbre de lograr un acuerdo previo a los próximos vencimientos y según le hemos informado al mercado en documentos hechos públicos, también estamos considerando todas las alternativas legales disponibles, así como su posible impacto en nuestros empleados, nuestros clientes, los acreedores y el país”, dijo Acosta en una declaración escrita enviada la noche del miércoles.

Sin embargo, la presidenta del BGF no detalló cuáles serían las opciones legales que evalúan ante los vencimientos de la deuda que serían los próximos meses de mayo y julio.

La funcionaria aseguró que están en conversaciones con un grupo considerable de acreedores sobre la reestructuración de la deuda del BGF.

“También seguimos explorando otras medidas para mejorar la liquidez del BGF”, expresó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes