Bernier continúa recurriendo a personas vinculadas al esquema de corrupción delatado por Anaudi según Villafañe

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado William Villafañe, presentó datos que supuestamente evidencian la participación y colaboración directa en la campaña de David Bernier de personas identificadas por el convicto recaudador del PPD, Anaudi Hernández.

“David Bernier cierra su campaña recurriendo a personas que fueron identificadas por Anaudi Hernández como integrantes de los esquemas que el PPD ha utilizado para lavar dinero para sus campañas a cambio de contratos en el gobierno. Prueba de esto, es la actual representación legal del PPD en casos electorales”, manifestó en conferencia de prensa, el secretario general del PNP, haciendo referencia al bufete del licenciado Pedro Ortiz Álvarez, quien supuestamente mantiene millonarios contratos con el Gobierno de Puerto Rico.

Mencionó que, durante el juicio que se ventiló recientemente en el tribunal federal, Anaudi Hernández declaró bajo juramento que los licenciados Irving Faccio y Pedro Ortíz Álvarez participaron del esquema denominado como la pirámide, diseñada para recaudar fondos para la campaña de Alejandro García Padilla en el 2012, en violaciones a las leyes electorales. Posteriormente, la firma legal de Ortíz Álvarez obtuvo millonarios contratos con gobiernos municipales del PPD y la Administración García Padilla-Bernier, entre los que se destacan contratos con la agencia que dirigía la convicta funcionaria Sally López.

“David Bernier, al igual que Alejandro García Padilla, recurre en su campaña a los mismos personajes que han sido identificados por Anaudi Hernández como los arquitectos de esquemas de corrupción para tener acceso a contratos y negocios con el gobierno. Quien asume la representación legal del partido político que preside David Bernier en controversias electorales, es el licenciado Pedro Ortiz Álvarez, uno de los señalados por Anaudi en el juicio en el tribunal federal, participando directamente de los esquemas para lavar dinero para el PPD”, afirmó William Villafañe.

El secretario general del PNP validó sus señalamientos, presentando en conferencia de prensa un desglose de las cuantías de los contratos, que, según la Oficina del Contralor de Puerto Rico, el bufete de Pedro Ortiz Álvarez obtuvo con gobiernos municipales del PPD y la actual Administración de García Padilla; además del testimonio vertido en corte por el convicto recaudador del Partido Popular, Anaudi Hernández.

“Según los registros del Contralor Electoral, desde el 2011 al presente Pedro Ortiz Álvarez y su esposa han donado a candidatos del PPD sobre 77,000 dólares. Entre esos candidatos se encuentra David Bernier, quien no solo recibe donativos de una persona señalada por Anaudi Hernández como participante de esquemas para lavar dinero, sino que lo contrata para represente al Partido Popular en casos electorales”, sostuvo Villafañe.

“Pedro Ortiz Álvarez y Johnny Crespo son varios de los señalados por Anaudi Hernández en su testimonio en el tribunal federal, que colaboran con David Bernier en su campaña. Su proceder lo delata: David Bernier, no solo es tolerante y débil para enfrentar la corrupción, sino que pretende engañar al pueblo, al transar y abrirles las puertas a personas vinculadas a la corrupción en su campaña. No solo mantuvo en su papeleta a Jaime Perelló, sino que acude a personas señaladas por Anaudi para que le recauden dinero y representen al PPD en casos electorales”, concluyó el secretario general del PNP.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes