Asociación de Maestros y Local Sindical orientan a sus maestros representantes de cada escuela

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, explicó, que en horas de la tarde del martes, se llevó a cabo una orientación vía Zoom para todos los maestros delegados de las escuelas que abrieron hoy día.

“En casi todas las escuelas la Asociación de Maestros – Local Sindical tiene un maestro que es delegado de taller y es la persona que representa a la Unión en cada una de las escuelas. Debido a la abrupta reapertura de escuelas y a la incertidumbre y preocupaciones de los maestros, ayer todo el Comité Ejecutivo de la Local Sindical estuvimos conectados de forma virtual orientando a los delegados de las escuelas que aparecen en la primera lista de reapertura, para que estén al tanto de la postura de la AMPR referente al inicio de clases presenciales y lo que deben hacer de surgir alguna situación inesperada”, expresó Toledo Correa en comunicación escrita.

Expuso que la orientación fue muy productiva y se conectaron más de 70 maestros para aclarar dudas respecto a la reapertura de escuelas y las clases presenciales.

“Se les explicó que toda escuela debe tener un Comité de Salud y Seguridad que son las personas quienes evaluarán junto con el director si la escuela cumple al 100% para recibir la Certificación de Salud. Varios delegados expresaron su preocupación ante la posibilidad de que su escuela abriera sin contar con los requisitos mínimos establecidos en el Protocolo de Salud”.

La también maestra del sistema público añadió que “se les aclararon sus dudas, porque nos informaron que varios directores están dando instrucciones contrarias a las recomendaciones del Departamento de Salud. De igual forma, surgió la inquietud sobre las licencias disponibles, al no contar con alternativas para el cuido de sus hijos mientras tienen que reportarse a trabajar. Además, varios planteles no cuentan con el servicio de internet y aun así han convocado a los maestros para que trabajen de forma remota. Se habló sobre el proceso de registro de asistencia y los criterios que deben cumplir las escuelas para regresar de forma presencial. También, conversamos con los delegados sobre diversos temas como la carrera magisterial, el aumento a los maestros transitorios, organización escolar, entre otros”, indicó Toledo Correa.

La secretaria general dijo que “la Unión estará atenta a que se respeten los derechos de nuestros representados y que durante el proceso de reinicio de clases se cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes