Asignan fondos para remodelación de estación de bomberos en Fajardo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció la inversión de una partida de 169,500 dólares para la rehabilitación y remodelación de la estación del Negociado del Cuerpo de Bomberos en el municipio de Fajardo.

“Tenemos que buscar maneras para ayudar en la modernización del Cuerpo de Bomberos, por eso identificamos unas partidas para hacer una remodelación de la planta física en la estación de Fajardo”, dijo el líder legislativo mediante unas declaraciones escritas.

Según explicó Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Ceiba, Culebra, Fajardo, Luquillo, Río Grande y Vieques, los fondos provienen de la Resolución Conjunta Número 5 del año 2017.

Detalló que los trabajos, que culminaron esta misma semana, incluyeron el sellado del techo, la instalación de un moderno generador eléctrico de emergencia, cinco nuevas unidades de aire acondicionado, instalación de lámparas interiores, la reparación de la puerta de la entrada principal y la rehabilitación de la línea sanitaria, entre otros.

Además, se realizaron los trabajos de pintura externa, la instalación de una nueva cisterna con su sistema de bombeo y el resanado de encintados y marcado del pavimento en el estacionamiento posterior.

“El compromiso de esta Cámara de Representantes se encuentra con nuestro servidores públicos que tanto han hecho por Puerto Rico. Los bomberos son parte integral del equipo de primera respuesta en caso de una emergencia, como lo es un huracán o terremoto, y es por eso que debemos asistirles en todo lo posible. Vamos a continuar identificando alternativas para viabilizar la modernización del Cuerpo de Bomberos”, finalizó.

En la estación, la cual se encuentra localizada en la avenida Conquistador del mencionado municipio, laboran unos 14 bomberos en turnos rotativos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes