ASG continúa la lucha contra la chatarra

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez Piñero, afirmó el jueves, que la agencia ha procesado 320 toneladas de metal, generando ingresos directos para la agencia estimados de 20,000 dólares, casi una cuarta parte de los vehículos del Negociado de la Policía que son considerados como chatarra.

“Con esta iniciativa estamos logrando no solo liberar los espacios públicos y proteger el ambiente, sino que logramos ganancias directas para la ASG y ahorros en tiempo y dinero significativos para el Negociado de la Policía”, dijo Chávez Piñero en comunicación escrita.

Esto como parte del denominado “Operativo Contra la Chatarra” iniciado en diciembre del año pasado con el objetivo de decomisar los vehículos acumulados durante años en lotes, fincas, edificios públicos y cuarteles de la Policía, que han estado causado daños ambientales y ocupando el espacio del público en general.

Chávez Piñero especificó que su agencia ha procesado 474 vehículos de la flota de la Policía de Puerto Rico declarados como unidades excedentes, de las cuales 300 fueron compactadas y entregadas a la compañía Homeca Recyling.

Explicó que todas las unidades excedentes fueron procesadas en un lote exclusivo de la Policía y le han entregado 320 toneladas de chatarra a la referida compañía.

Esto ha generado hasta el momento ingresos directos para la ASG de aproximadamente $20,000 entre chatarra, catalíticos y baterías.

El funcionario anticipó que espera terminar con los trabajos en el lote exclusivo  en uno o dos meses para luego trasladarse durante cinco meses a la región de Manatí para procesar los vehículos excedentes de la Policía de Puerto Rico y otras agencias.

Una vez concluyan los trabajos en la región de Manatí, se trasladarán a hacer lo propio en la región de Mayagüez durante tres meses.

Agregó que, cuando concluyan esa primera ronda, regresarán al lote exclusivo para iniciar un segundo ciclo de disposición de vehículos excedentes de la Policía de Puerto Rico.

Por otro lado, Chávez Piñero indicó que se han transferido piezas de doce vehículos de la policía, logrando economías para el Negociado estimadas en 30,000 dólares. El 90 por ciento de estas piezas han sido removidas de las carrocerías de vehículos declarados como excedentes a otras unidades en uso. El restante de las piezas ha sido de neumáticos y otras de los motores.

Esto gracias a la resolución firmada por el administrador de la ASG en diciembre del año pasado, donde le permitía al Negociado de la Policía el traspaso de las piezas en buen estado de los vehículos declarados como chatarra, resultando en ahorros en tiempo y dinero.

ASG es la agencia del gobierno que se encarga de uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos. Entre sus responsabilidades figuran fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes