Aprueban resolución para extender radicación de planillas sobre la propiedad mueble

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización, presidida por el representante Juan José Santiago Nieves, celebró hoy, miércoles, una vista de consideración final para atender la Resolución Conjunta de la Cámara 140.

La medida presentada por el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, busca ordenar al Director Ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) extender la fecha límite de la radicación de las Planillas de Contribución sobre la Propiedad Mueble para el año 2020, que vence el 17 de mayo de 2021, hasta el 15 de junio de 2021.

De acuerdo a la exposición de motivos de la Resolución, el estado emergencia causado por la pandemia del COVID-19 ha trastocado y transformado las operaciones ordinarias de los comercios. “Ante la carga y concentración de las obligaciones en un mismo período, entendemos necesario ordenar al Director Ejecutivo del CRIM la extensión de la fecha límite de radicación de la Planilla de Contribución sobre la Propiedad Mueble para el año 2020”, rezó la Resolución.

“Esta acción es cónsona con las extensiones que han concebido otras agencias como el Departamento de Hacienda, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para el mes de mayo, básicamente todas las principales obligaciones contributivas se han concentrado y ahora vencen el mismo día 17 de mayo o en el mismo mes”, señaló el autor de la medida.

La consideración de la Resolución Conjunta de la Cámara 140 resultó en la aprobación de la medida con ocho votos a favor y ninguno en contra. La votación contó con la participación de representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Proyecto Dignidad.

De acuerdo al representante Santiago Nieves, se espera que la legislación sea atendida hoy en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes pautada para la una de la tarde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes