Ambiente normal de críticas en Puerto Rico, según Pesquera

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera opinó el lunes que en la isla es normal enfrentarse a críticas, que en ocasiones se produce por motivaciones políticas.

“Ese es el normal. Criticar. De los ‘bleachers’ es bueno. Yo mismo cuando voy a los juegos de pelota le grito a los árbitros. Pero hay que ir allí. Hay que ponerse detrás del ‘home’ para ver la bola venir a 100 millas por hora. Eso no es tan fácil. Entonces el crítico aquí… y cuando hay agendas se complica. Tienen que salir, porque tienen que dar cara, porque los tienen que ver. Nosotros estamos para ayudarnos nosotros mismos. Las críticas constructivas son buenas y se aprende mucho de la contraparte… En el ‘stand’ mío yo lo que digo es que me digan lo contrario, lo que yo no diga. ¿Donde está la alternativa? Así es que se funciona, pero criticar por criticar, eso no tiene ningún sentido, más que oírse hablar”, dijo Pesquera en una entrevista radial (WKAQ).

Como ejemplos, reaccionó a las expresiones que hizo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer en relación a la masacre reportada el fin de semana en Comerío.

“Yo no entro nunca en política. Este tipo de fotuto lo que hace es hablar cosas que ni sabe. Yo no me presto para eso. Nunca me he prestado y nunca me voy a prestar. Yo estoy aquí, no por los políticos, yo estoy aquí por la gente que se para y me saluda y me dice: ‘gracias’ y sigue para adelante. (Las críticas) eso a mi no me interesa. No le hago caso en lo absoluto. Yo sé lo que estoy haciendo y yo sé que ellos no saben. No me preocupa. No saben de mucho y se creen que saben. No vale la pena ni contestarlo. No califica ni para contestación”, dijo el exsuperintendente de la Policía

Asimismo, mencionó la controversia luego que indicara que camina solo y que se siente seguro en la isla. “Yo se que el otro día hubo un issue porque cuando hice el comentario de que camino solo, aparentemente le sacaron punta… Yo ando solo la mayoría de las veces por la noche. Durante el día tengo que andar con la escolta pero yo ando solo y no me preocupa”, reiteró.

Entretanto, atribuyó a la política las críticas por la falta de un camión escalera que se necesitaba para extinguir un fuego en la antigua sede del PPD en Ponce.

“Lo que pasa es que aquí no hay muchos camiones escalera y esto no viene de ahora. Otra vez, los fotutos que están criticando saben que cuando ellos estaban en la administración, tampoco los había. Estamos haciendo las gestiones para tratar de conseguirlos. Aquí hay dos camiones escalera. Los dos son de 75. Estoy tratando de conseguir unos que sean de más de 75 pero estamos hablando que eso fluctúa entre 750 mil dólares y 1.3 millones de dólares cada camión. No estamos hablando de ir a buscarlo a un ‘dealer’”, apuntó.

“El issue no es ese. El issue es que el fuego se atendió. Los bomberos llegaron allí cuatro minutos después de recibir la llamada. No hubo ningún tipo de evento que haya causado que la falta del famoso equipo que no estaba allí, hubiera causado estragos mayores. Pero viene la crítica otra vez. La política. De esto no podemos salir… Siempre hay algo”, agregó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes