Alcaldesa de Loíza recibe al Secretario de Seguridad Pública y Comisionado de la Policía junto a funcionarios para reforzar la lucha contra el crimen

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(LOÍZA -lunes, 7 de junio de 2021) La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió al Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, junto al Comisionado de la Policía, coronel Antonio López, para tratar el tema de la violencia en las comunidades, como se manifestó en la noche de ayer domingo, con el asesinato de tres jóvenes. “Agradezco la rápida atención de las autoridades de seguridad, la meta es continuar trabajando en conjunto y allegar todos los recursos necesarios. Es importantísimo integrar todas las fuerzas e iniciativas para lograr el éxito. Hace falta que todas las agencias estatales hagan su labor de manera efectiva. Por ejemplo, aquí debiéramos tener a oficiales del Departamento de la Familia. Como especialista en la conducta humana sostengo que hay que hay que concentrarse en los individuos, en las familias. Hemos aplicado este principio y por el pasado año, funcionó”, detalló la alcaldesa Nazario Fuentes.

 

El Secretario del Departamento de Seguridad Pública,  mencionó la continuación de esfuerzos. “En estos casos hay rencillas históricas, estamos dando apoyo a los alcaldes y precisamente para eso estamos aquí hoy en Loíza. Definitivamente  vamos a mirar lo que está sucediendo y trabajamos con la inteligencia en base a los sucesos que van transcurriendo para entonces hacer los cambios necesarios”, dijo Torres.

 

Por su parte, el coronel López señaló que como parte de las labores, aplicarán los operativos comunitarios basados en el concepto SARA (scan, analyze, response, award), que se inicia con una investigación, análisis de las situaciones, respuesta y adjudicar. “En estos operativos citamos a los líderes comunitarios, iglesias, grupos deportivos, sociales y trabajamos en conjunto. Hay mucho por hacer, por ejemplo hay cosas importantes como el alumbrado público, eliminación de chatarras en las calles, entre otros tema”.

 

Del encuentro participaron además los senadores de distrito, Marissita Jiménez, Javier Aponte Dalmau y el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, quien manifestó que “estamos confiados en que la Policía de Puerto Rico nos ayude a desarrollar los planes necesarios para detener la violencia que se ha desatado en nuestro Municipio”. Para el senador Aponte Dalmau, “el tema de la criminalidad en Loíza es un asunto que debe atenderse de manera interagencial, multisectorial y con una mirada distinta a lo que sucede en los demás municipios. Se trata de sacar armas de aquí porque es un asunto de bandos y etnias (grupos sectores). Además, las comunidades están invadidas por el miedo y no quieren dar información que es vital para atender la situación. Debemos unir voluntades tanto el Ejecutivo, como la Asamblea Legislativa, el Municipio, las comunidades y sus líderes, las organizaciones sin fines de lucro. Es una responsabilidad compartida que no solo puede recaer en manos de la Policía”.  Finalmente, la senadora aseguró que “los buenos somos más. Loíza  es nuestro y nuestro corazón abraza el dolor de los loiceños”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes