Alcalde popular de Comerío dice que el Senado parece que tiene “agenda de obstrucción” ante colgada masiva de nominados del gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

COMERIO (CyberNews)- El alcalde popular de Comerío Josian Santiago, dijo el miércoles que la movida senatorial para colgar varios nombramientos del gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia denota una “persistente obstrucción” y les solicitó que “corrigieran el grave error”.

“Ante el voto negativo de la Comisión de Nombramientos esta tarde a tres nominados por el Gobernador Pierluisi, hago un llamado al presidente del Senado José Luis Dalmau y al resto de la delegación del PPD a corregir lo que considero un grave error que no tiene una justificada y razonable explicación ante el País.

Con el mayor de los respetos al poder de consejo y consentimiento que la constitución le concede al alto cuerpo legislativo, es momento ya de reconocer que la facultad nominadora es del Poder Ejecutivo. Continuar rechazando los nombramientos presentados, se percibe como una persistente obstrucción a la gestión gubernamental y esa no es la función que responsablemente les corresponde asumir en las difíciles circunstancias que enfrenta Puerto Rico.

Seguir dilatando la confirmación de los nominados les puede entonces hacer cómplices del estancamiento y pobre desempeño de las agencias gubernamentales.  Estamos a tiempo de demostrar que no se trata de estrategias políticas que en nada ayudan a que la colectividad por la que fueron electos sea considerada como una opción de futuro.

Hagan lo correcto, permitan que el Ejecutivo tenga el gabinete de secretarios debidamente confirmado y después asuman la tarea fiscalizadora que correctamente le corresponde”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

En la tarde del miércoles, la Comisión de Nombramientos del Senado emitió informes negativos a los nominados del Departamento de la Familia, Ana González Magaz; Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones; Negociado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo y el Departamento de Educacion, Magali Rivera Rivera.

El alcalde de Comerío apoya la designación de su compueblana, Magali Rivera Rivera al Departamento de Educación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes