Alcalde de Villalba hace llamado al Departamento del Trabajo para elaborar acuerdo que agilice las ayudas por desempleo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

VILLALBA (CyberNews) – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz hizo un llamado el lunes mediante el envío de carta a la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, para elaborar acuerdo que agilice las ayudas por desempleo.

“A nombre de la Junta de alcaldes del ALDL AMDE, la cual me honro en dirigir, le estamos solicitando a la secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, que se elabore un acuerdo para que personal de nuestro Consorcio, sea adiestrado por su Agencia para que podamos colaborar en la agilización del seguro por desempleo de nuestra gente” dijo Hernández Ortiz en comunicación escrita.

 

El ALDL, Alianza Municipal para el Desarrollo Económico (Consorcio Sur central), está compuesto por los municipios de Coamo, Juana Díaz, Salinas, Santa Isabel y Villalba. Es una agencia sub recipiendaria de fondos bajo Ley WIOA, la cual requiere la integración de socios del sistema al Centro de Gestión Única – American Job Center.

 

Hernández Ortiz indicó que la División de Servicios de Empleo del pueblo de Coamo del Departamento del Trabajo, es uno de los socios integrantes de dicha entidad municipal.

 

Dijo además que dada la situación que atraviesa el país ante la emergencia causada por la pandemia del Coronavirus, el Consorcio está en la mejor disposición de permitir la apertura de las oficinas del CGU/AJC, a los efectos de que el personal de la División de Servicios de Empleo, puedan reincorporarse a sus labores.

 

“Como entidad que agrupa cinco municipios de la región sur con una población estimada de sobre 150 mil habitantes, es meritorio que hagamos este llamado de unidad y esfuerzo, entre municipios y Gobierno Central para el beneficio de todo aquel ciudadano que está enfrentando problemas de desempleo. Son padres y madres de familia que tienen que llevar el sustento a sus hogares” añadió el alcalde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes