Alcalde de Las Piedras presenta proyecto “Artesano en tu Escuela”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
El alcalde de Las Piedras, Micky López, junto a la comunidad de la Escuela Luis Muñoz Rivera del Barrio Boquerón presentaron el innovador proyecto, “Artesano en tu Escuela”, el cual tiene como propósito que los estudiantes se integren, se desarrollen y aprendan sobre lo que son las técnicas artesanales.
El Primer Ejecutivo explicó que la Escuela Luis Muñoz Rivera fue uno de los planteles que se vio amenzado debidos a los cierres. Luego de una ardua lucha y conversaciones a nivel regional y estatal que realizó la comunidad y la Administración Municipal de Las Piedras lograron que la misma se mantuviera abierta. Uno de los proyectos que se le presentó a la secretaria de Educación, Julia Keleher para mantener abierto el plantel fue la iniciativa denominada “Artesano en Tu Escuela”, donde se le estará ofreciendo a los estudiantes diferentes talleres artesanales lo que redundaría en una opción atractiva para la escuela.
A tales efectos, el Proyecto tuvo la aprobación de la comunidad escolar del Barrio Boquerón y del Departamento de Educación lo que beneficiará a cientos de niños a integrarse y conocer el valor de lo que es la cultura y tradiciones de Puerto Rico a través de la creación de diferentes talleres que serán ofrecido por artesanos pedreños.
El Proyecto dará comienzo el 5 de septiembre y las clases se estará impartiendo los martes y jueves desde las 4:00pm en la escuela Luis Muñoz Rivera. 
“Es importante buscar alternativas como estas para que nuestros niños aprendan a realizar cosas diferentes llevando a cabo cosas positivas para de esta manera ir formando personas comprometidas con nuestra sociedad”, sostuvo el Primer Ejecutivo.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes