Alcalde de Humacao honra memoria de Felipe “Pipe” Quiñones Burgos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
El alcalde de Humacao,  Reinaldo “Rey ” Vargas honró la vida de Felipe “Pipe” Quiñones Burgos, al designar con su nombre la calle Marginal Oeste  de la Urbanización Villa Humacao.
“Es importante  honrar y reconocer la vida y el legado de Don Felipe “Pipe” Quiñones Burgos, quien fue una persona que sirvió de modelo y ejemplo de servicio dejando una huella en el corazón de su gente y de quien lo conoció. Por tal motivo estamos designando con su nombre el tramo de calle conocido como calle Marginal Oeste de la urbanización Villa Humacao para que sea recordado siempre”, sostuvo el Primer Ejecutivo.
Quiñones Burgos, nació en el Barrio Jagüeyes de Yabucoa, dentro de un hogar humilde hogar y lleno de amor. A la edad de dos años, sus padres se trasladaron al pueblo de Humacao, a la comunidad de Extensión Roig, lugar donde creció y cursó estudios. Estando en la escuela intermedia, decide ingresar en el Seminario San Idelfonso de Aibonito, inclinado a seguir el sacerdocio. Permaneció en el mismo por tres años, y decide regresar a completar su escuela superior para luego ingresa al Colegio Universitario de Humacao. Laboró como empleado de una funeraria, como vendedor de piezas de autos, en la Union Carbide y como maestro en la escuela de Pasto Viejo.
Felipe se distinguió por ser una persona cooperadora, colaboradora y dada a envolverse en actividades de servicio a su comunidad y su gente. Se destacó por ser un gran líder comunitario y cívico, por lo que fue integrante y miembro de reconocidas organizaciones, así como colaborador de diferentes entidades benéficas.
“En su comunidad de Villa Humacao, “Pipe” fue muy activo, servicial y comprometido. Fue presidente de la Asociación de Recreativa de Villa Humacao y dentro sus responsabilidades, tuvo a su cargo el centro de actividades y las facilidades recreativas de la urbanización”, indicó el Alcalde.
Cabe señalar, que Pipe fue un voluntario incansable de la Escuela Elemental Lydia Fiol de Scarano, donde realizó infinidad de iniciativas en bienestar de la niñez humacaeña.
Junto a su esposa Zoraida Carrasquillo, y conociendo  las necesidades de su comunidad, “Pipe” estableció un pequeño colmado desde la marquesina de su residencia, el cual sirvió durante muchísimos años para beneficio de los residentes de la urbanización y áreas cercanas.
Felipe fue un hombre de fe y su amor por el servicio a Dios nunca cesó de estar en su corazón logrando ordenarse como diácono en el 2013. Durante un tiempo ejerció el diaconado en la Iglesia Católica en Vieques y, posteriormente, sirvió en la Concatedral Dulce Nombre de Jesús en Humacao.
La vida de don Felipe Quiñones Burgos fue un ejemplo vivo de servicio, humildad, cooperación, honestidad, nobleza y sencillez. Fue un hombre dado al prójimo, que siempre veló y cuidó por contribuir a todo aquel que necesitara su ayuda.
El 14 de junio de 2017, “Pipe” fue a morar con el Dios que tanto amó en vida y al que tanto sirvió y se dedicó en cuerpo y alma.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes