Alcalde de Culebra pide ayuda ante movida de la JCF de cerrar entidad de desarrollo económico para su municipio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CULEBRA (CyberNews)- El alcalde de la Isla Municipio de Culebra, Edilberto Romero Llovet reclamó ayuda a los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, para que eviten que la Junta de Control Fiscal ejecute el cierre parcial de la Autoridad para la Conservación y Desarrollo de Culebra (ACDEC).

“Me parece incongruente e incomprensible que la JCF aspire sacar a Puerto Rico de la quiebra con propuestas que coarten a los municipios de su desarrollo económico. Es por ello, que reclamo apoyo para que se haga valer la política pública del Plan de Gobierno en el que se establece como una alta prioridad el desarrollo turístico y económico sostenible que proteja nuestro ambiente. No olvidemos que nuestra Playa Flamenco es considerada una de las 1 O mejores playas a nivel mundial y me parece poco responsable que se pretenda de golpe, ordenar un cierre parcial de la Corporación que se dedica al desarrollo de uno de los mayores atractivos turísticos que tiene Puerto Rico”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Romero Llovet mencionó que en el Plan Fiscal 2021-2022, de la Junta se recomienda el cierre parcial de ACDEC, “lo cual provocaría un daño incalculable al desarrollo sostenible de la Isla Municipio”.

Explicó que la Corporación ACDEC fue creada en virtud de la Ley  66-1976, conocida como la Ley de Conservación y Desarrollo de Culebra y en la cual se declaró como política pública el “preservar y conservar la integridad  ecológica de Isla Municipio, incluyendo sus cayos, islas y aguas circundantes y asegurar que el continuo desarrollo de Culebra proteja y conserve al máximo su extraordinario ambiente natural que es parte del patrimonio de Puerto Rico.

Romero Llovet sostuvo que la citada Ley es parte de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal tras la salida de la Marina de los Estados Unidos, conocidos como el ”Joint Report y Quit Claim Deed”. Dichos acuerdos tienen como propósito la preservación y permitir un desarrollo comedido que tome en cuenta las características de Culebra y la participación de la ciudadanía, acuerdos que al presente mantienen su total fuerza y vigor.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes