Alcalde aclara situación del agua en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Yabucoa- El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, aclaró que el 100% de las fuentes de agua potable cuentan con un generador de electricidad que fueron instalados por su administración pero que esto no significa que todas las comunidades cuentan con servicio.
“Debido a una errónea interpretación de la información por parte de la Oficina de Comunicaciones del Municipio de Yabucoa, ayer se distribuyó un comunicado de prensa planteando expresiones de este servidor en el sentido de que el 100% de las comunidades de Yabucoa cuentan con agua potable. Es mi deber, como primer mandatario de este pueblo, aclarar la información suministrada en las mencionadas expresiones públicas. Aquí nadie es perfecto, somos humanos y cometemos errores, lo importante es corregirlos y seguir trabajando por el beneficio de nuestra gente”, dijo el alcalde en declaraciones escritas,
Ayer miércoles una comunicación escrita fue enviada donde se anunciaba que el 100% de las comunidades de Yabucoa contaban con servicio de agua potable gracias a la instalación de 24 generadores en las plantas de filtros.
“Lo que en realidad se pretendía comunicar era que el 100% de las fuentes de agua potable, tanto gubernamentales como comunales, cuentan ya con generadores eléctricos que en su mayoría han sido provistos y/o gestionados por esta administración municipal. Esto se recoge de mis expresiones citadas en el segundo párrafo del documento y que lee como sigue: El 100% de las fuentes de agua potable en nuestro pueblo, ya tiene un generador instalado por nuestra Administración para el bombeo continuo de agua potable hacia las comunidades. Incluyendo los acueductos rurales. Como parte de los esfuerzos, se añade el suplido de combustible y personal asignado para la reparación y mantenimiento de estos equipos, garantizado así, el suministro de agua para la ciudadanía tras el paso del devastador huracán María”, expresó Surillo Ruiz.
El alcalde popular detalló que nueve generadores fueron comprados por el municipio, cinco alquilados, cinco cedidos por el municipio de Juncos y el restante instalados por FEMA.
“No obstante, la intermitencia en el servicio podría ser posible hasta que la AEE energice las estaciones de bombeo. Hasta que eso no ocurra, continuaremos experimentando fallas ocasionales en el suplido de agua en las diferentes comunidades. Sin embargo, nuestro compromiso siempre ha sido el de dar la batalla diaria para que estos sistemas se mantengan operando”, reza el comunicado.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes