Acacia Network de Nueva York llega a Juncos con FERIARTE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

San Juan – Como parte del crecimiento de Feria de Salud para Puerto Rico, ACACIA Network presentó hoy el cartel conmemorativo de FERIARTE, elaborado por el artista puertorriqueño de renombre internacional, el maestro Antonio (“Toño”) Martorell. Precisamente Acacia Network –la entidad latina sin fines de lucro más grande del estado de Nueva York– celebrará su próxima Feria de Salud titulada “FERIARTE” este próximo sábado, 25 de septiembre de 10:00am – 3:00pm en la Plaza Pública de Juncos.

“Agradecemos la colaboración del Maestro Antonio (“Toño”) Martorell por haber elaborado este cartel conmemorativo de nuestra actividad cumbre para Puerto Rico como lo es FERIARTE. Queremos invitarlos para que este próximo sábado nos acompañen en Juncos.  Nuestra Feria de Salud es un evento totalmente gratuito, las personas de todas las edades podrán recibir servicios de salud primaria y mental, incluyendo pruebas rápidas y vacunas de COVID-19, consultas con psicólogos, servicios holísticos, yoga, clínicas de acupuntura, masajes, nutrición, entre otros. Además, los asistentes podrán disfrutar de una agenda cultural variada que incluirá música en vivo de artistas locales, charlas, talleres creativos y actividades recreativas para niños y niñas.  Esta iniciativa es coordinada con el Municipio de Juncos y su alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión. Acacia Network se enorgullece de colaborar con agencias y organizaciones locales para continuar expandiendo nuestra huella en la isla a través de iniciativas que buscan promover la salud y el desarrollo comunitario, especialmente en áreas con menor acceso a recursos”, señaló Ángel Santini Palos, Vicepresidente de Proyectos Especiales, Eventos y Programas Culturales de Acacia Network.

 

Acacia Network lanzó la iniciativa FERIARTE tras el paso del Huracán María, con el fin de atender las crisis de salud primaria y mental en Puerto Rico. La presencia de Acacia Network en Puerto Rico se remonta al 2012, cuando la organización con sede en la Ciudad de Nueva York desarrolló Palacio Dorado, un proyecto de vivienda sustentable en Toa Alta para personas de la tercera edad. Luego del Huracán María en el 2017, los terremotos subsiguientes y el impacto de la pandemia de COVID-19 en el 2020, Acacia reafirmó su compromiso con la isla a través de significativos esfuerzos de ayuda humanitaria que han continuado hasta el presente.

La Feria de Salud FERIARTE se dará en colaboración con agencias gubernamentales, organizaciones locales de salud y de base comunitaria, incluyendo Puerto Rico Salud, Sistema de Salud Menonita, Municipio de Juncos, Connecting Paths, Plataforma EJE, Proyecto Salud y Acupuntura para el Pueblo, el Colegio de Profesionales de la Enfermería de PR, Salud Integral en la Montaña (SIM), Corporación SANOS, entre otras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes