64 municipios están en nivel de Transmisión Alta COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Salud reveló el miércoles, en su Informe semanal de Transmisión Comunitaria, que 64 municipios permanecen bajo Transmisión Alta de COVID-19, 12 municipios en Tansmisión Sustancial, un municipio en Transmisión Moderada y un municipio en Transmisión Baja.

Los niveles de riesgo de acuerdo con las guías del CDC revisadas al 12 de febrero de 2021 al analizar los dos ITC. En la sección de cada uno de los indicadores se presenta la metodología utilizada para calcular el valor de ese indicador que va a establecer el nivel de riesgo. Una vez se tienen los niveles de riesgo para los dos (2) indicadores, se selecciona el umbral más alto.

• 64 municipios están en nivel de Transmisión Alta. Las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual. Los municipios en el nivel de Transmisión Alta para el período comprendido en este informe son: Aguadilla, Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Culebra, Florida, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Guánica, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villalba y Yauco.

• 12 municipios están en nivel de Transmisión Sustancial. Las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual. Informe semanal del Análisis de Transmisión Comunitaria del COVID-19 Presentado el 14 de abril de 2021, con pruebas realizadas entre el 31 de marzo de 2021 y el 6 de abril de 2021 Página 5 Los municipios en el nivel de Transmisión Sustancial para el período comprendido en este informe son: Adjuntas, Aguada, Añasco, Barceloneta, Dorado, Fajardo, Guayama, Manatí, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yabucoa.

• 1 municipios están en nivel de Transmisión Moderada. Las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual. El municipio en el nivel de Transmisión Moderada para el período comprendido en este informe es: Coamo.

• 1 municipios están en nivel de Transmisión Baja. Las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual. El municipio en el nivel de Transmisión Baja para el período comprendido en este informe es: Vieques.

Documento: Informe semanal del Analisis de Transmision Comunitaria (14 abr 2021)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes